Golden State Warriors superó a los Celtics por 103-90 y se consagró campeón de la NBA en su edición 2022. El TD Garden de Boston esperaba una reacción de los locales en el sexto juego que nunca llego y los del oeste se quedaron con el séptimo título en su historia.

El local salió dispuesto a imponer condiciones de entrada y comenzó el partido con un parcial de 14-2. Sin embargo, la visita reaccionó y terminó el primer cuarto arriba por 27-22. Luego anotó un récord de 21 puntos seguidos (sin precedentes en los últimos 50 años de la historia de las Finales) y se fue al descanso al frente por 54-39.

En el tercer período, Golden State consiguió su ventaja máxima con 22 unidades y daba la sensación de que el rival no le presentaría demasiada resistencia en el tramo final. Con sus últimas fuerzas y liderado por Jaylen Brown (34 puntos) y Al Horford (cuatro triples), Boston alcanzó a reducir la brecha a ocho.

De todos modos, los Dubs se apoyaron en Stephen Curry, máximo goleador de la noche con 34 unidades, para quedarse con el triunfo sin sufrir mayores sobresaltos en los últimos minutos. Steph consiguió su primer MVP en las finales y entró en el olimpo de los grandes del deporte.

Los de California se quedaron con 4 anillos en las últimas 8 temporadas, marcando un dominio en el último tiempo, además de perder dos finales. También consiguió un récord inédito: ser campeón solo dos años después de haber sido el peor equipo de la temporada (2019).