La Segunda Guerra Mundial finalizó hace 79 años. Sin embargo, tanta fue la violencia que suscitó que aún hoy sigue generando sustos o miedos en la sociedad alemana. En esta oportunidad se debió al inesperado descubrimiento de una bomba de 500 kilogramos (aproximadamente 1100 libras), sin detonar, que data desde los tiempos bélicos entre los Aliados y las Potencias del Eje. El suceso ocurrió cerca del estadio del FSV Mainz 05, club que compite en la Bundesliga de Alemania, obligando la evacuación de unos 4.600 residentes en sus alrededores.

Esta situación provocó una serie de eventos que afectan el funcionamiento normal del club Mainz, incluida la preparación para su próximo y crucial encuentro, en condición de local, contra el Colonia FC, donde buscará alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Aunque la realización del encuentro no corre peligro y se llevará a cabo tal como estaba programado, la desactivación del artefacto bélico está programada para este viernes, lo que ha motivado cambios en la agenda del equipo anfitrión.

«Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área del MEWA Arena el viernes, nuestra conferencia de prensa se adelantará a hoy a las 3 PM», comunicó el club alemán a través de su página web. Además, se han anunciado restricciones operativas para el día del partido, incluido el cierre temporal de la oficina y la tienda de aficionados del estadio, conocido como el MEWA Arena.

Vale señalar que el artefacto explosivo fue identificado como pertenciente al ejército de Estados Unidos y fue hallado durante las obras de construcción en una universidad cercana al estadio, llevando a la necesidad de una desactivación controlada. Respecto a las medidas de seguridad, se han establecido protocolos específicos, incluida la evacuación de unos 4.600 residentes en los alrededores del estadio. Este descubrimiento no es aislado, ya queno hace más de quince días se encontró y eliminó una bomba incendiaria pequeña en la misma zona, sin riesgos para la población.