La «silly season» continúa en la Fórmula 1 y se intensifica con la reciente noticia de la salida del ingeniero británico Andrew Newey del equipo de Red Bull Racing para 2025. Sin embargo, la gran incógnita es qué ocurrirá con Carlos Sainz Jr, quien no continuará en Ferrari al terminar la temporada 2024. Si bien, faltan muchos meses, pero las versiones sobre un rechazo a Sauber, que pasará a ser Audi en 2026, cobraron fuerza. Ante esto, el piloto español desmintió estos rumores y dejó en claro que aguarda a que el panorama de la silly season se aclare.

 “No es correcto. No es verdad. Nada que añadir. Hay cosas que no dependen de mí y hay que esperar. Pero mientras no estamos parados, hablamos con la gente y avanzamos lo que podemos avanzar. Hay que esperar a que otros aclaren sus mentes en varios aspectos. Lo único que tengo claro es que quiero tomar la mejor decisión, por eso lleva más tiempo”, desmintió el piloto respecto a los rumores de cerrar las puertas a las negociaciones con Audi. Además, se refirió a las buenas proyecciones que podría a llegar a tener la marca en la F1 al desembarcar, manteniendo el misterio sobre si integrará o no el equipo: «Mi padre siempre dirá cosas buenas de Audi, del proyecto y de la confianza que tiene en que Audi llegará a estar delante en la Fórmula 1. Si ves los proyectos de automovilismo de Volkswagen, como Porsche, Audi o cualquier otra marca, han ganado. Es importante considerarlo. En mi decisión hay muchos factores, espero que Audi luche por victorias en el futuro porque querrá decir que hay un coche más delante, y es una marca enorme. Les deseo lo mejor incluso sin haber decidido si es una posibilidad para mí o no».

Si bien, no descartó esta opción, dejó al descubierto que aún aspira a ocupar una plaza en Red Bull o en Mercedes para el año entrante. «La única seguridad que tengo es la de mí mismo de que quiero tomar la decisión correcta. Por eso también está tardando un poco más y por eso quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión fundamental», cerró.