A las 2 de la madrugada comenzó un incendio en el barrio de Psicólogos, ubicado en Villa Carmela. El fuego habría iniciado en el barrio El Mirador donde alguien habría prendido fuego a la basura, en una zona verde. Debido al viento zonda, el siniestro se extendió hasta llegar al barrio siguiente.

En el lugar intervino personal de Bomberos Yerba Buena que, al momento del incendio, se encontraban en otro siniestro. La vecina del barrio, Sonia Palavecino, explicó que «primero llegaron tres bomberos que entraron con mochilas, no porque no tuvieran otra cosa, sino porque no podían ingresar el camión al lugar para sofocar las llamas que estaban ya prácticamente sobre las viviendas del barrio Los Psicólogos». En su relato, Palavecino explicó el trabajo que los bomberos debieron hacer «un corta fuego de frente con esas mochilas a parar el fuego en las viviendas. Después cuando estaba todo sofocado llegaron más móviles de Tafí Viejo y Capital con un móvil de policía». » El trabajo en sí, lo hicieron el personal de Yerba Buena, que de verdad se pasaron, las llamas tenían entre 7 y 10 metros de altura. Excelente el trabajo que hicieron», destacó al finalizar su relato.

El hecho fue difundido en redes sociales a través de un video publicado por la misma vecina que relató lo sucedido quien advirtió sobre los riesgos de esta práctica: «¡Por favor no quemen basura! Entréguenla al recolector. Miren el daño que causaron».