La Mesa de Enlace, conformada por diversas entidades agropecuarias, ratificó el paro de mañana. La medida de fuerza comprende un cese de comercialización de granos. Sin embargo, prometieron que no cortarán las rutas.

El pedido del sector tiene como ejes el abastecimiento de gasoil y un reclamo al Gobierno para que implemente “políticas que recuperen la estabilidad macroeconómica”.

Carlos Achetoni, representante de la Federación Agraria, explicó que la protesta “será pacífica en todo el país” y que “no tienen previsto” detener la circulación vehicular de ninguna ruta.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se había expresado en contra del paro semanas atrás. Tras el anuncio del campo, el mandatario enfatizó que “tenemos que importar gasoil para seguir produciendo, pero no es un problema solamente de la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”. Dirigiéndose claramente a la Mesa de Enlace, el Jefe de Estado preguntó: “¿La solución que encuentran es un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”.