Este lunes, el presidente Alberto Fernández se refirió al final de la pandemia de Covid-19. En este sentido, propuso redoblar la inversión en salud público con perspectivas de derechos de género. Las declaraciones del mandatario se produjeron en el marco de la 30° Conferencia Panamericana de la OPS.

«De las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo. La Región de las Américas no sólo fue la primera en declarar la eliminación de enfermedades como la viruela, la polio, la rubéola, la rubéola congénita y el sarampión sino también la primera en crear una organización internacional en salud pública en el mundo», expresó.

Fernández recalcó que la apuesta económica hacia la salud es clave para el futuro. «Solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad, y estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales», indicó.

«La pandemia representa una oportunidad única de fortalecer nuestro panamericanismo y repensar sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles y un sistema de salud solidario que garantice el acceso con equidad y calidad», señaló.