El Fondo Monetario Internacional (FMI) resolverá hoy en Washington aprobar la tercera revisión del acuerdo de refinanciamiento de la deuda de 45.000 millones. Luego de la aprobación, se autorizará el envío de 6.000 millones de dólares para robustecer las reservas del Banco Central. 

“La prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica se está restableciendo el orden fiscal, moderando la inflación, mejorando la balanza comercial y fortaleciendo la cobertura de reservas”, señalaron desde el staff del FMI

Según detalla Infobae, los objetivos del programa permanecerán sin cambios durante el próximo año. En este sentido, el Gobierno deberá reducir el déficit primario de las cuentas públicas del 2,5% del PBI previsto en 2022 al 1,9% del PBI en 2023.

“Si bien se han logrado avances, las condiciones macroeconómicas siguen siendo frágiles y la implementación firme del programa será esencial en el futuro”, confirmaron desde el FMI.