Esta mañana tuvo lugar en Casa de Gobierno una reunión entre Osvaldo Jaldo y los trabajadores autoconvocados del limón. La razón del encuentro pasó por escuchar sus pedidos acerca de la situación que atraviesa este sector y otorgarles soluciones a los planteos esgrimidos por quienes se desempeñan en el citrus.

Al respecto, Rubén Albornoz, representante de la Tercera Línea de Limoneros Autoconvocados de Aguilares, habló con la prensa luego de la reunión y dijo que “mantuvimos una reunión con el Gobernador, en la que expusimos la problemática del trabajador del limón. Para nosotros fue un encuentro satisfactorio, porque el compromiso del Gobernador con los trabajadores sigue estando vigente”.

Asimismo, señaló que “el compromiso es aceptar el compás de espera de 48 horas”, al tiempo que agregó que “somos optimistas de que esto se puede solucionar mañana”. Sin embargo, Albornoz aprovechó la ocasión para advertir que “vamos a esperar las 48 horas y decidiremos en asamblea que ocurrirá el viernes”.

Por otro lado, otro representante de los obreros autoconvocados del limón, William Centeno, manifestó que “le agradecemos al gobernador Jaldo por la postura y el apoyo que tiene hacia nosotros, los trabajadores”. Por último, indicó que “somos miles de trabajadores que no nos sentimos representados por el gremio de UATRE”.