Osvaldo Jaldo acompañó a Alberto Fernández y Juan Manzur en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una reunión del Concejo Federal de Seguridad Interior. El Gobernador y sus pares provinciales participaron del encuentro en el que también estuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El mitin tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y el Jefe de Estado opinó que en lo que hace a la inseguridad, “una de las causales del delito es la desigualdad”. Es por ello que subrayó que “tiene que reconocerse” este aspecto para encarar una solución “integral” a esta problemática social.

En ese sentido, el Presidente aprovechó la ocasión para advertir que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado”. Y afirmó que los gobiernos “deben trabajar para que no haya víctimas” de la inseguridad.

Asimismo, agregó que “el derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano. Por último, aseguró que la “Justicia debe ser más eficiente” a la hora de combatir el delito menor que “se cobra vidas en las calles” y discurrió que “hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y en narcotráfico”.

Por su parte, Jaldo manifestó que “en la reunión, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, se hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad, trabajando de manera transversal y articulando entre las distintas jurisdicciones con el Estado nacional, priorizando la colaboración interregional”.

Para finalizar, el exintendente de Trancas finalizó asegurando que “continuaremos bregando por la seguridad de las y los tucumanos, y de todos los habitantes del país, delimitando políticas y creando estrategias para enfrentar todo tipo de delito, principalmente el narcotráfico y el narcomenudeo”.