Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Casa Histórica se encuentra abierta para recibir visitantes. Así lo detalló Juan Pablo Bulacio, guía e historiador del lugar. Bulacio destacó que la entrada es libre y gratuita para el público.

Los horarios de visita son los siguientes:

  • Mañana: de 9:00 a 13:00 horas.
  • Tarde: de 16:00 a 20:00 horas.

Además, mencionó que los turistas interesados en presenciar el espectáculo de luz y sonido pueden adquirir su entrada a partir de las 17:30 horas. Este tiene un costo de mil pesos, se realiza desde el jueves hasta el martes a las 20:30 horas, con una duración de media hora. Consiste en un mapping proyectado en el patio de la Casa Histórica, narrando los principales hechos de la Revolución de la Independencia, siendo muy popular entre los visitantes.

En cuanto a la afluencia de visitantes durante Semana Santa, Bulacio mencionó que provienen de todas las provincias. Y destacó la presencia de turistas del Litoral, Mendoza, Córdoba y del Norte. Tucumán es un destino muy visitado por turistas de todo el país, y la Casa Histórica es un punto obligado para quienes pasean por la provincia.

Durante Semana Santa, el museo suele recibir una gran cantidad de público, siendo marzo un mes más tranquilo después del verano. Desde que abren sus puertas a las 9 de la mañana, el flujo de visitantes no ha cesado, y se espera que durante el fin de semana la afluencia de público continúe en aumento.