Primero fue Shell, en manos de la petrolera Raizen, y luego YPF. Ambos cumplieron con lo pedido desde el Gobierno Nacional, y aumentaron los precios de los combustibles a partir de la segunda quincena de enero. Desde las 0:00 horas de hoy, Refinor se sumó al incremento, de un 4% promedio. Se da en el marco del convenio, que se estableció con el Ministerio de Economía de la Nación para incluir las naftas dentro del programa Precios Justos.

De este modo, los nuevos valores de los combustibles de la petrolera regional quedaron con los siguientes valores, a partir de este viernes:

  • Súper Max: $189,20
  • Nafta Premium Max: $231,20
  • Diésel Max: $214,80
  • Diésel Premium Max: $281,80

Al justificar este último aumento en los combustibles, las petroleras coincidieron en expresar que «esta actualización de precios intenta absorber mínimamente el impacto. Tanto los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial. Todos ellos, factores que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».

Además, este incremento tiene un correlato con el acuerdo establecido entre el ministro de Economía Sergio Massa y las compañías petroleras. Ya que definieron un sendero de aumentos entre diciembre y marzo, y todavía queda un aumento más, para este último, del orden del 4% también.