En horas de la mañana de este viernes, se realizó la audiencia correspondiente para convalidar la detención y toma de medidas; contra Juan José Símula. El acusado, alias «Juancho», de 33 años, atrapado durante un allanamiento en calle Helguera al 700 en el día de ayer. La fiscalía destacó los numerosos antecedentes penales del ladrón y la violencia con la que actúa. Era buscado por dos violentos atracos y por formar parte de una banda que habría cometido otros hechos delictivos que son investigados.

Los hechos que se le imputan son dos. El asalto a un auto, en horas de la mañana del 26 de julio del año pasado: el dueño y el encargado de un bar, de Avenida Mate de Luna al 1800; llevaban la recaudación cuando se produjo el violento forcejeo, y la sustracción de un monto cercano al millón de pesos.

El segundo hecho sucedió el 26 de septiembre del 2021, cuando Símula y un grupo de cómplices, entraron con violencia a un domicilio del barrio Costa Uno de Tafí del Valle. Una vez adentro amenazaron con armas de fuego, y redujeron a la familia que allí se encontraba exigiendo la entrega de dinero.

Hoy, el fiscal Diego López Ávila (Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I), pidió contra el detenido la prisión preventiva por seis meses, ante la evidencia de los peligros de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza actuante hizo lugar parcialmente a lo solicitado por el MPF, concediendo la medida cautelar por el plazo de cuatro meses.