El viento Zonda fue el protagonista del fin de semana en la provincia. Por esta situación, hubo una elevada temperatura y se produjeron algunos focos de incendio. Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, quien informó que el viento provocó, además, algunos destrozos en la jornada de ayer.

«Ayer tuvimos un día muy complicado. Hubo altas temperaturas, que han superado los 30 grados, ráfagas de viento muy intensas en algunos lugares por arriba de los 80 km/h y esto generó el combo de cualquier foco de incendio que haya habido en ese momento», expresó.

Al aire de LV12, explicó que hubo «problemas importantes, incendios en zonas de bosques forestales sobre todo, también incendios de llanura, en zona de ruta, en zonas urbanas, en lotes». «Tuvimos voladura de techos en algunos lugares, caída de árboles, fue un día bastante complicado, temperatura alta para esta época y sobre todo este viento caliente que es lo que activó todo este gran problema», detalló.

Los focos de incendios forestales se produjeron en El Siambón, sobre un bosque implantado de pinos y eucaliptos. En total, fueron afectadas unas 80 hectáreas. Pero esa no fue la única complicación. «El gran problema es que se extendió por muchos lugares, sobre todo en la parte norte que es el departamento de Tafí Viejo, Burruyacú, Trancas, hubo muchos incendios de pastizales», señaló.