Efectivos policiales de la Comisaría Concepción desplegaron el martes un operativo en el barrio 1° de Mayo II, en busca de Matías Emanuel Medina, un joven de 23 años que desapareció el lunes. Según la denuncia de los familiares, lo vieron por última vez en la mañana de ese día, luego de desaparecer sin dejar rastros. 

En la noche del martes amigos y familiares de Matías se agolparon en las puertas de la Patrulla Motorizada de esa ciudad aduciendo que, recibieron una llamada en la que manifestaban que el joven estaba en un basural conocido como el “Chiquero de los Farías”. De forma inmediata se diagramó un operativo para rastrillar la zona. Allí trabajaron efectivos de la Comisaría jurisdiccional, Patrulla Motorizada de Infantería Sur.

Al llegar al lugar los investigadores entrevistaron al cuidador del lugar, quien «adujo desconocer lo que sucedía» permitiendo el acceso de los efectivos para el registro del lugar. Sin embargo, tras un minucioso rastrillaje, los uniformados «no encontraron rastros del joven». En consecuencia, se extendió la búsqueda por los predios aledaños, donde obtuvieron los mismos resultados, según quedó registrado en el informe policial. Actualmente, la Unidad Regional Sur (URS) junto a todos sus recursos humanos y logísticos se encuentran abocados a la búsqueda del muchacho.

Matías está desaparecido desde el sábado a las 21 aproximadamente. Vestía una remera negra y zapatillas grises. Circulaba en una moto Honda CG Titán 150cc, color verde, que fue encontrada por personal policial en un cañaveral. Fue visto por última vez en la entrada de Alto Verde. Su familia, oriunda del barrio Municipal de la localidad de Concepción, ofrece $500mil a quien aporte datos certeros que ayuden a dar con su paradero. Para brindar algún tipo de información, su familia dispuso el número de contacto 3865615219.