En la mañana de ayer, se cerró un convenio acuerdo con EDET y ERSEPT, para aumentar el tope de consumo del subsidio en la tarifa eléctrica, que pasa de 400 kWh a 750 kWh para Tucumán. «Da más tranquilidad, de que podemos usar más racionalmente la energía, para que no tengamos que pagar ese excedente», señalaron desde ERSEPT. Comenzaría en noviembre.

Al respecto, Luis Morghenstein, director de ERSEPT brindó declaraciones. «Tuvo sus inicios en las reuniones que se realizaron y que van a seguir realizando los gobernadores del Norte Grande. En esas reuniones se plantearon distintas situaciones que tienen que ver con la problemática de los servicios públicos. Y uno de los temas que surgió fue justamente el la energía», detalló a LV12, destacando el papel del Gobierno Provincial.

«Nosotros acá en Tucumán, tenemos subsidiados hasta un tope de 400 kilovatios hora. Ese subsidio viene del Estado Nacional, y se refleja en la factura que poseen cada uno de los usuarios en Tucumán. Subir el tope de consumo, da más tranquilidad de que podemos usar más racionalmente la energía para que no tengamos que pagar ese excedente», sostuvo Morghenstein. En lo que respecta a la financiación de este aumento de consumo, el Estado Nacional subsidiará 600 kWh y los otros 150, lo hará el Gobierno de la provincia de Tucumán.

Para finalizar, el nuevo tope se incluirá automáticamente en la boleta. Esto también incluye a aquellos hogares con “lectura bimestral”, lo cual, en esta nueva inclusión se “abarca hasta 400 mil usuarios”. Asimismo, el nuevo tope subsidiado de energía eléctrica comenzará a regir desde “los primeros días de noviembre hasta marzo inclusive”, explicó el director de ERSEPT.