Desde el Gobierno provincial firmaron un acuerdo con la empresa EDET y el ERSEPT para que se aumente el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica. De esta manera, passa de 400 kWh (kilovatios hora) a 750 kWh para nuestra provincia.

Según informaron las autoridades gubernamentales, de ese tope, 650 kWh están subsidiados por el Gobierno nacional mientras que los 100 restantes por el Gobierno de la provincia.

«En materia energética quiero destacar lo que hemos logrado los 10 gobernadores del Norte Grande, del NOA y NEA, y los 10 vicegobernadores del Parlamento del NOA. Nosotros pedíamos que al norte se le dé el mismo tratamiento que se le da al sur del país con las temperaturas bajas, al que se le brinda compensaciones a la tarifa del gas natural”, expresó el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El convenio fue firmado por el mandatario provincial, el gerente general de EDET, Horacio Nadra; el gerente general adjunto de la empresa, Luis López; el director del ERSEPT, Luis Morghenstein; y la vocal Beatriz Bordinaro de Peluffo.