En la mañana de hoy, el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 a menores de 2 años. La campaña se inauguró en el Hospital del Niño Jesús.

El titular de la cartera sanitaria expresó que “comenzamos la última etapa de la vacunación, destinada a niños de seis meses hasta dos años (11 meses y 29 días). Es el último grupo etario que faltaba”.

Además, detalló que la inoculación se realizará con Moderna y que la misma está aprobada por “la Sociedad de Pediatría y con toda la seguridad que requiere”. Con respecto a los puntos de colocación, precisó que “inicialmente, se están vacunando en los hospitales de Niños, Néstor Kirchner, Eva Perón y Avellaneda. En el interior, en Monteros, Concepción y Aguilares. También se puede encontrar en el Vacunatorio de la Familia”.

Para acceder a la dosis “no hay que sacar turnos, solamente acercarse al hospital de lunes a viernes”, indicó el Ministro. “En cuanto a los efectos esperables, solamente puede aparecer dolor local y alguna febrícula. No hemos visto ningún problema de salud en los niños mayores de tres años que ya vacunamos, ninguna reacción adversa, diferente a la que tienen los adultos” continuó.

Para terminar, Medina Ruiz recomendó la vacunación “sobre todo” a los “niños con patologías, que tienen una enfermedad respiratoria o neurológica de base. Además, deben saber que, si el niño tuvo Covid comprobado con laboratorio, deben esperar cuatro meses, como todas las personas, para colocarse la vacuna. Si es contacto estrecho de una semana y el chico no tiene síntomas, directamente se lo vacuna”.