En la mañana de ayer, un hombre de 40 años falleció en la zona de las canteras de Chapadmalal. El sujeto cayó al vacío desde varios metros de altura, mientras practicaba trekking junto a su pareja de entrenamiento. Según la teoría de las autoridades, el hombre habría perdido el equilibrio desde una altura aproximada de 40 metros.

A raíz de un llamado al 911, personal de la comisaria 8° de Mar del Plata acudió a Estación Chapadmalal, hacia la zona de canteras. Luego de una breve búsqueda dieron con el cuerpo de la víctima. Se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), «pero la persona ya estaba fallecida», indicaron los profesionales.

Del rescate del cuerpo del hombre, cuya identidad no fue difundida, participó personal de Bomberos y Policía Científica. Estos indicaron que se habría tratado de una caída accidental cuando practicaba trekking. La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de Mar del Plata. Se caratuló la causa como «muerte por accidente».

Falleció un joven jugador de Deportivo Marapa en un accidente

Un nuevo accidente de tránsito en la traza vieja de la ruta nacional 38 se cobró la vida de un joven de 16 años, domiciliado en El Mollar, Río Chico. El siniestro vial ocurrió en el cruce de la mencionada ruta con calle Belgrano, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en la tarde de ayer. En ese lugar, una VW Amarok y una motocicleta 100 cc, chocaron por causas que aún se investigan.

Producto del violento impacto, un adolescente identificado como Alexander Molina y con domicilio en El Mollar, Río Chico, perdió la ida en el acto. La camioneta era guiada por Jorge Avante, funcionario municipal de Graneros. En el lugar trabajaron personal de la Guardia Urbana, Tránsito, personal policía, Bomberos Voluntarios y el servicio de emergencia del 107.

Posteriormente, se conoció que la víctima era un joven jugador del Deportivo Marapa, que en esos momentos se dirigía a disputar el partido que su equipo debía sostener con Santa Rosa. Por decisión de las autoridades deportivas, finalmente el cotejo fue suspendido.