La Policía, Defensa Civil, Bomberos y pobladores de Anfama trabajaron en la búsqueda de cuatro jóvenes que salieron hacer trekking el sábado 13 de agosto. Las tareas dieron frutos y los muchachos fueron hallados. Las autoridades informaron que se encuentran en buen estado de salud.

Sus familiares habían comentado, antes de la aparición, que los jóvenes comenzaron la travesía en El Siambón hacia Anfama. Dijeron que luego tenían planeado llegar a La Ciénega, para terminar en Tafí del Valle y después regresar a San Miguel de Tucumán.

En la búsqueda de Jesús Ávila, Gustavo Pérez Lose, Sergio Bazán y Nahuel Moreno participaron más 20 policías, entre ellos enduristas, rescatistas del Grupo Cero y brigadistas. También familiares y lugareños. Las madres de los desaparecidos recorrieron la zona de Anfama.

La buena noticia llegó pasado el mediodía, cerca de las 12:15 horas. Los jóvenes, luego de descender desde el pie de la cuesta de Anfama, fueron atendidos por personal del Sistema de Salud y policial. Jesús Ávila le había dicho a su hermana que el lunes a las 20:00 horas regresarían a la ciudad. Sin embargo, la preocupación invadió a la familia, porque sus teléfonos figuraban apagados.