Se implementarán cambios en los planes sociales para promover la contratación de beneficiarios en empresas. Para ello, desde el Gobierno nacional se lanzó este jueves el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo» – «Potenciar Empleo».

Se trata de una iniciativa destinado a capacitar a personas desocupadas e incentivar su contratación en el sector privado registrado. Para alcanzar este objetivo, la administración central se comprometió a pagar una parte de los salarios, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 410/2022 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo dispuesto, el Salario Social Complementario pasará a conformarse como un «incentivo para la inclusión laboral» siendo «una prestación económica individual a los titulares del Programa» que elijan capacitarse en pos de alcanzar la inserción laboral en el empleo asalariado registrado en el sector privado.

Para ello, se podrá optar por la posibilidad de atravesar un proceso de formación profesional o por medio de una etapa de entrenamiento en el trabajo. También se podrá elegir insertarse en el mercado laboral en lo que hace al empleo asalariado en el marco del ámbito privado.