La prestigiosa revista Time reconoció al presidente Javier Milei como uno de los líderes más influyentes a nivel global. El presidente fue incluido en su lista anual de las 100 personas más destacadas del mundo. Este reconocimiento resalta la figura destacada de Milei en el ámbito internacional.

La lista de Time está dividida en categorías que abarcan desde artistas e íconos hasta líderes y titanes. Junto a Milei, Time ha destacado a personalidades como la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; y el director de la CIA, William Burns.

En su reseña, la periodista Vera Bergengruen destaca a Milei como un «ícono mundial para la derecha». Se enfatiza su victoria aplastante en las elecciones presidenciales de Argentina en noviembre, resaltando su promesa de sacar al país del borde del colapso económico. La descripción incluye su enfoque en medidas de austeridad, como la supresión de puestos de trabajo estatales, recortes en ayudas federales y una devaluación del peso, acciones que han generado debate y manifestaciones en Argentina.

Time también subraya las posturas contundentes de Milei contra lo que él llama «socialistas occidentales» y los desafíos que enfrenta en la legislatura argentina. Esta combinación de medidas audaces y un discurso político enérgico ha consolidado la figura de Milei como un referente para la derecha a nivel mundial. Aunque es temprano para evaluar el éxito de las políticas implementadas por Milei, Time concluye que su presidencia marca un punto de no retorno para Argentina. Lo que refleja una nueva etapa política y económica en el país sudamericano.