Abrieron el primer debate de la noche en La Gaceta Play. Las precandidatas en segundo término para senadoras visitaron los pisos del diario para realizar un intercambio de ideas a partir de las preguntas que se proponen previamente y que ambas candidatas aceptaron. Pero para Sandra Mendoza y Graciela Gutiérrez el flagelo de la violencia hacia las mujeres no fue tema de debate.

Ambas con respuestas guionadas marcaron el inicio de un discurso que careció de perspectiva de género y que además dejó en evidencia el poco conocimiento sobre materia económica, específicamente hablando de política monetaria.

Sin embargo, teniendo en cuenta que una de las candidatas abrió el debate resaltando la importancia de que dos mujeres se encuentren en instancias como estas, la ausencia de las mujeres en sus propuestas deja en claro que la política de género no es un tema que vaya a estar presente al menos, para estas candidatas, ya que no hubo una mención específica ni proyectos a compartir para combatir este flagelo.

En cuanto a otras temáticas negaron desde ambos espacios que esté en carpeta instaurar nuevamente el servicio militar, es más las candidatas coincidieron en la necesidad de impulsar un nuevo presupuesto para que los jóvenes que decidan sumarse por vocación tengan las posibilidades de seguir estudiando dentro de las Fuerzas Armadas.