La Justicia de Tucumán solicitó el desafuero de Ricardo Bussi. La medida fue adoptada hoy por el Juzgado de Instrucción Conclusional I del Poder Judicial local tras resolver “no hacer lugar al pedido de archivo de la presente causa, formulado por el letrado Juan Colombres Garmendia, en representación del denunciado Ricardo A. Bussi (artículos 75, inciso 12, de la Constitución de la Nación Argentina; y 87/88 del Código Procesal Constitucional de Tucumán)”.

Acto seguido, se solicitó al Cámara legislativa que disponga el desafuero del titular del espacio político de Fuerza Republicana “en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho expuestas en la presente sentencia”. Esta noticia implicará fuertes implicancias a nivel político a causa de que el involucrado es un referente opositor.

En ese sentido, cabe destacar que tiempo atrás, el legislador provincial esgrimió ser víctima de una persecución política y judicial. “El miércoles 16 mantuve una reunión institucional con el intendente Germán Alfaro. Resulta que 15 días después aparece esta medida. Es la prueba flagrante de que todo esto es un armado político en mi contra. Todo ocurre en el mismo mes en el que me ocupo de tratar de unificar a la oposición para vencer al peronismo gobernante”, aseguró Bussi.