La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desarrolló una huerta comunitaria de tres hectáreas en el predio ubicado en avenida Adolfo de la Vega, entre Lavalle y Lamadrid, detrás de la Casa del Bicentenario y del Centro Integrador Comunitario “Adolfo de la Vega”.

Carlos Ale, Secretario de Desarrollo Social y Cultural del municipio, realizó una visita para supervisar el trabajo que allí se realiza. «Estamos muy felices con la producción que lleva adelante este espacio con el cual podemos asistir a merenderos, a comedores y a vecinos de la zona oeste de la capital. Todo esto se enmarca dentro de la política social que lleva adelante el intendente Germán Alfaro», expresó.

Por su parte, la ingeniera agrónoma y responsable de la huerta municipal agroecológica, Patricia Acevedo, manifestó: «el objetivo es producir alimentos, en este caso verduras, sin productos químicos. Es un servicio de la municipalidad para la comunidad, sin fines de lucro. Entregamos verdura a los comedores y a vecinos que se acercan a solicitar tanto verduras, como semillas y plantines».

Este espacio, creado en junio del 2020 realiza almácigos y produce verduras y hortalizas de temporada como remolacha, zanahoria, acelga, lechuga, rabanito, entre otros, que son donados a diferentes sectores de la sociedad. En él trabajan empleados municipales, como también personas de la zona que buscan mejorar la calidad de vida de la propia comunidad.