En la tarde de hoy, el legislador Federico Masso se reunió con el recto de la UNT, Sergio Pagani. En la ocasión, se trataron los aspectos sociales de diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes de nuestra provincia. «Nos vamos muy conformes», declaró. Un móvil de este medio estuvo presente en el encuentro y recogió las declaraciones del parlamentario.

«El Consejo Superior ha constituido el Consejo Social de la Universidad. El mismo tiene distintas comisiones para abordar la problemática social y, por sobre todo, cómo insertar a la Universidad en la realidad. Hemos venido a ponernos a disposición«, expresó Masso. «También, a ver este cambio de timón, de tomar como propia esta idea, de tratar de dar una bocanada de esperanza a los tucumanos, que tienen hijos con sueños, pero que ellos no lo ven como posibles», añadió.

El legislador se refirió, por otra parte, a las acciones de intervención de los alumnos de los últimos años de diferentes carreras. Explicó que sus prácticas pueden tener un fin social, que resuelva o aporte a mejorar las problemáticas que afectan a muchos tucumanos.

Para finalizar, se le consultó al funcionario sobre las auditorias a planes sociales. «Estamos de acuerdo en la auditoria, pero tenemos la sospecha que viene de la mano de buscar reducir el programa. En cierta forma, mintiendo a la sociedad de que ‘no cumplen los requisitos’, cuando quien otorga los planes es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se habla de 300.000 planes menos. Por eso, hemos pedido la intervención de nuestra unidad de gestión».