Este jueves, el presidente Alberto Fernández firmará en Casa Rosada un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán. Participarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo; y los ministros de Educación de la nación y de la provincia, Jaime Perczyk y Juan Pablo Lichtmajer, respectivamente.

«Viajamos a Capital Federal y vamos a firmar un convenio por el cual la provincia de Tucumán se convierte en la primera del país en donde se va a comenzar a implementar, de menor a mayor, una hora más en la enseñanza primaria. Una vez más es pionera, es primera en la toma de decisiones a nivel nacional», destacó el Gobernador antes de emprender viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Congreso Federal de Educación

Ayer se realizó la 119º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la ciudad de Rosario, y fue encabezada por el Ministro de Educación de la Nación. En esa oportunidad se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.