Los tres equipos tucumanos que compiten en la Liga Nacional de Vóleibol Masculino (LNVM) tuvieron acción ayer, aunque con distintos objetivos y anhelos. Por un lado, Social Monteros y Tucumán de Gimnasia pusieron en marcha su sueño de ascenso, disputando su primer partido por los cuartos de final de la segunda categoría del vóley argentino. Por otro lado está Instituto Pellegrini, luchando, en su caso, en la Ronda Complemento.

La competencia que definirá los ascensos de la LNVM 2023 se está desarrollando en la provincia de la Rioja, en el Polideportivo Evita y el Club Riojano. En la jornada de ayer comenzaron a disputarse los 4tos de final.

En primer turno, Social Monteros comenzó con firmeza, venciendo al Club Regatas de Corrientes por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-21 y 25-18. Esta tarde, desde las 19 horas, volverán a enfrentarse en el segundo partido de la «mini» serie, con la clara chance para el equipo monterizo de concretar su clasificación a semifinales, ya que aventaja por 3 sets a su rival.

En la misma situación quedó el Club Tucumán de Gimnasia (CTG), quien superó, también con claridad, por 3 a 0 a Escuela Normal 3 de Rosario, conjunto que venía de eliminar a Instituto Pellegrini en los 8vos de final. Los parciales de la victoria del «Lobo» fueron 25-19, 25-16 y 25-23. El segundo cotejo de la serie entre estos equipos se disputará a partir de las 21 hs.

Por su parte, Pellegrini Vóley también festejó ayer, en su primer cotejo por la Ronda Complemento, buscando alcanzar la mejor ubicación posible en la tabla general. El conjunto tucumano derrotó 3-1 al Club Regatas de Santa Fe (equipo que fue eliminado en los 8vos por CTG, cayendo 0-3 en ambos juegos). Y hoy Instituto Pellegrini enfrentará su segundo partido, será contra Waiwen Voley Club de Comodoro Rivadavia.

Foto: prensa FEVA.