Los equipos tucumanos que están disputando la Liga Nacional de Vóleibol Masculino (LNVM), están listos para cerrar, mañana sábado, la ardua competencia que tuvieron durante la primera fase del certamen. Dicha primera etapa se está disputando en la ciudad de Rosario, desde el domingo pasado, y consta de seis partidos disputados por cada equipo, con solo un día de descanso.

Los tres representantes de nuestra provincia, Tucumán de Gimnasia, Social Monteros e Instituto Pellegrini, ya llevan jugados 5 cotejos. Y a partir de los resultados obtenidos hasta acá, el «Lobo» y el «Rojo» pueden soñar con luchar por uno de los dos ascensos. Mientras que Pellegrini parece encaminarse a luchar por la permanencia en esta Liga A2 del 2023.

El quinto partido de Tucumán de Gimnasia se jugó hoy, desde las 11 hs, ante Estudiantes de La Plata. Fue un cotejo emocionante que concluyó con victoria para el «Lobo» 3-2. Un triunfo que le permite al «Club» mantenerse invicto ya que antes había vencido a: Boca 3-1; Pellegrini 3-0; Selección Argentina U19 3-1 y Regatas de Corrientes 3-0.

Social Monteros, por su parte, ha logrado acumular 4 triunfos y 1 derrota. Uno de los festejos lo tuvo hoy ante el seleccionado argentino sub 19, por 3 a 1. Los anteriores fueron ante Regatas, Estudiantes y Pellegrini. La caída fue en manos de Boca Voley (1-3).

Por último, queda mencionar lo cosechado por Instituto Pellegrini. Y como se señaló antes, el equipo parece destinado a luchar por la permanencia en la categoría, ya que solamente consiguió una victoria, frente a la Selección U19, y sufrió cuatro derrotas (Estudiantes, CTG, Social Monteros y Regatas).

Para mañana se vendrá un punto y aparte en esta LNVM 2023, el cierre de la primera etapa. La jornada final tendrá un duelo entre tucumanos, Tucumán de Gimnasia vs. Social Monteros, y el duelo de Pellegrini Vóley ante Boca.

Vale mencionar que la segunda etapa, donde se definirán el campeón y los dos equipos ascendidos, se llevará a cabo en La Rioja, entre el 19 y 26 de febrero.

Foto: Club Tucumán de Gimnasia.