San Martín venció 2 a 1 a Brown de Adrogué y se mantiene como el único escolta del líder Belgrano en el cierre de otra fecha de la Primera Nacional. El santo mostró carácter y fue muy superior a un rival directo.

El visitante llegaba esperanzado con la gran campaña que viene realizando, buscando consolidad su lugar como único escolta. Sin embargo San Martín lo superó en todas las líneas y debió llevarse una victoria mayor.

Los de Pablo De Muner golpearon de entrada con un gol de Juan Imbert, quien fue la figura de la cancha y parece ir recuperando de a poco su mejor nivel. A partir de allí dominó los tiempos del partido ante un rival que lució nervioso y conmovido ante el marco de un partido que era una final para ambos.

En el segundo tiempo, Lucas Diarte marcó un gol que quedará grabado en la memoria de los hinchas. Tras un córner lanzado al borde del área, conectó de zurda para clavar un bombazo inatajable para el arquero.

La tranquilidad de la diferencia duró poco, ya que una mano en el área santa derivó en un penal y el descuento del equipo tricolor. Sin embargo el local siguió apostando a su juego y casi no pasó sobresaltos hasta el final del partido.

Con este resultado San Martín quedó a 6 puntos de Belgrano y ya piensa en Chacarita, a quien visitará el próximo sábado.