Se jugó el segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar, entre Argentina y Países Bajos. Fue un cotejo muy parejo, aunque el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni fue superior en el juego. Sin embargo, todo se terminó definiendo desde el punto de penal. Fue una historia para el sufrimiento… y para el goce final.

Los primeros 45 minutos parecieron una representación de un partido de ajedrez. Ambos seleccionados se estudiaban, se cuidaban, se atacaban pero con recaudos. Había pocos espacios, pocas opciones, pero estaba Lionel Messi. El 10 argentino agarró la pelota y sin mirar habilitó a Nahuel Molina, quien entró al área en diagonal y definió como un delantero para establecer el 1-0 para el seleccionado argentino.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones. Primero Argentina consiguió un penal que Messi cambió por gol, poniendo el 2-0 a favor. Luego, Países Bajos salió a buscar el descuento de manera desesperada, tirando centros al área desde cualquier lugar de la cancha. Así fue que desde la pelota parada encontró el descuento, primero, y el empate después, con el mismo autor: Weghorst a los 83′ y a los 90+11′.

La historia en tiempo suplementario tuvo al seleccionado argentino como el equipo que más buscó. Pero no pudo acertar al arco y la definición se fue a los penales.

En la serie Emiliano Martínez empezó agigantando su figura y tapó el primer penal. Luego el «Dibu» contuvo el segundo y Argentina sacó ventaja de dos. Llegó el momento del penal definitivo y Lautaro Martínez no falló y sentenció la clasificación de la «Scaloneta» a las semifinales. Instancia en la cual enfrentará a Croacia, el martes próximo desde las 16 hs.