En la definición del último cupo para el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Costa Rica consiguió la clasificación al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium por el repechaje. Formará parte del Grupo E en la principal competencia deportiva.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez golpearon de entrada en la primera jugada de peligro para luego aguantar con sus armas. Su rival lo buscó por todas las vías posibles y mereció mejor suerte, sobre todo en la primera parte, pero nunca pudo vencer a Keylor Navas.

Bennette se lanzó por izquierda y lanzó un centro al borde del área, donde apareció Joel Campbell entre los defensores neozelandeses para definir de zurda, pese a alguna dificultad, y colocar el balón junto al palo izquierdo.

A partir de allí, todo fue de los «Kiwis», que arrinconaron a los centroamericanos contra el arco de Navas. Precisamente, primero lo tuvo con un gran disparo cruzado de Alex Greive luego que Chris Wood bajara la pelota con la cabeza. El mismo Wood protagonizó las jugadas siguientes.

La historia pudo haber cambiando cuando Wood definió alto para igualar. Sin embargo, el árbitro no lo convalidó debido a que Garbett le cometió infracción a Óscar Duarte en la jugada previa.

Ya para la segunda mitad, la intensidad bajó en Doha. Los «Ticos» se acomodaron mejor en el campo de juego y pudieron haber ampliado la diferencia. Para colmo, en el seleccionado de Danny Hay, Kosta Barbarouses se fue expulsado a solo nueve minutos de haber entrado en reemplazo de Greive.

Costa Rica competirá en la Copa del Mundo, tal como lo consiguió en Brasil 2014 y Rusia 2018, y compartirá grupo con España, Alemania y Japón. Dejó afuera a Nueva Zelanda, que perdió los últimos tres repechajes que disputó.