La selección peruana perdió 5 a 4 en los penales frente a Australia luego de empatar en blanco durante el tiempo reglamentario por el repechaje mundialista y no estará en Qatar 2022.

Los miles de peruanos que viajaron a medio oriente se llevaron una decepción ante un pobre rendimiento del equipo. Ambos equipos aburrieron durante los 120 minutos con muy pocas chances de gol y casi sin participación de los arqueros.

Apenas un cabezazo al palo de Flores en el segundo tiempo reglamentario fue lo poco que mostró Peru para llevarse el triunfo. El equipo de Gareca nunca pudo llevarse por delante a los asiáticos que eran inferiores en los papeles.

Ya en los penales, Gallese sorprendió eligiendo atajar primero, lo cual reafirmo tapando el primer tiro de los canguros. Peru estuvo en ventaja hasta que Luis Advincula erró su tiro y la tanda quedó igualada. Ya en el tiro por tiro, Perú falló el definitivo y selló su suerte.

Se trata de un duro golpe para la selección rojiblanca que buscaba llegar a su segundo mundial consecutivo. Para Australia será su quinta participación en fila en citas mundialistas.