En una noche negra para Atlético Tucumán, Racing fue muy superior al local y se llevó un holgado triunfo por 4 a 0. La hinchada decana estalló de la bronca y cantó en contra de la dirigencia y de los jugadores.

Los primeros veinte fueron quizás los mejores de Atlético que intentó jugar de igual a igual con el empuje de su gente. Con el correr de los minutos la academia se acomodó y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Mura.

El conjunto del Vasco Azconzábal nunca se pudo recuperar de este golpe y solo esperó el término del primer tiempo para no sufrir más caídas en su arco. Sin embargo, en el complemento fue peor porque Racing salió mucho más confiado y más aún cuando Alcaraz puso el 2 a 0 de tiro libre ante una floja resistencia de Campisi que tuvo un triste debut.

Miranda, la figura de la cancha, y Mauricio Martínez ampliron el marcador que pudo ser peor de no ser porque el visitante tuvo piedad de sus pares decanos que no la pasaban bien. En las tribunas mientras tanto todo fue bronca en los últimos minutos con canticos y silbidos para todos lados.

Se rescató la actitud de Tesuri y de Bianchi quienes mostraron vergüenza deportica y pelearon cada pelota hasta el final. Con el partido consumado, salieron entre lagrimas por el resultado conseguido.

Atlético volverá a ser local cuando reciba a Central Córdoba el próximo lunes en el cierre de la «fecha de los clásicos».