Tras una reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) en Casa de Gobierno se llegó a un acuerdo. La llegada de los fondos para completar los salarios de julio gestionados por el Ejecutivo provincial destrabó el conflicto.

Finalmente, con una nueva intervención por parte del Estado, el paro de colectivos anunciado para el lunes 14 quedó sin efecto. Los referentes de los trabajadores y de los empresarios de los colectivos firmaron el acuerdo tras el encuentro mediado por el Gobierno.

Antes de la reunión, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, detalló que el gobernador Juan Manzur había firmado el decreto que autoriza la transferencia de $750 millones a favor de AETAT, a los fines de que el sector privado pueda hacer frente a la planilla salarial de los trabajadores. Además, explicó que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se comunicó con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano, para gestionar el giro de las compensaciones correspondientes a Tucumán.

Por su parte, César González, titular de UTA Tucumán, agradeció a la Ministra “por haber intervenido en este conflicto. El lunes van a trabajar normalmente los servicios del transporte público de pasajeros”. En tanto, el referente de los empresarios, Jorge Berreta, aseguró que “el lunes comenzarán a cobrar los trabajadores y hasta el martes se saldarán los haberes del mes de julio”.