En el día de hoy, los jugadores del club Vélez Sarsfield, acusados de abuso sexual, se presentaron en una audiencia de apelación. La misma inició pasadas las 8 de la mañana. Los abogados de los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual apelaron el último fallo de la Justicia y pedirán que queden en libertad hasta el inicio del juicio. La audiencia se realizará de manera presencial en el edificio del fuero penal tucumano. A pesar de la apelación, los abogados ya consiguieron el dinero para pagar las cauciones y también una vivienda para que los futbolistas transiten la prisión domiciliaria.

La jueza interviniente, por pedido de las partes, dispuso que el debate sea privado. Durante la audiencia, solo se debatirá el arresto domiciliario. Los profesionales cuestionaron la fundamentación de la resolución y señalaron que hubo inconsistencias en el relato de la víctima. Si la jueza Laura Julieta Casas da lugar al pedido de los defensores, los futbolistas quedarán en libertad. Los defensores de Braian Cufré y Abiel Osorio, (José Molina, Ileana Bataglia y Ernesto García Biagosch), solicitaron la libertad de sus defendidos. El mismo pedido realizaron Camilo Atim y María Florencia Abdala, defensores de José Florentín Bobadilla. Por su parte, Ernesto Baaclini, abogado del arquero Sebastián Sosa, no apeló la resolución dictada por la jueza Eliana Gómez Moreira.

Pese a que la fiscal María Eugenia Posse había solicitado la prisión preventiva de los cuatro jugadores, la jueza Eliana Gómez Moreira ordenó la prisión domiciliaria de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré el pasado jueves. Por su parte, Sebastián Sosa logró la libertad condicional bajo una caución de $50 millones. Este deberá permanecer en el país y presentarse cada 15 días ante el tribunal mientras aguarda el inicio del proceso. No obstante, a pesar del fallo que dicta la prisión domiciliaria y la libertad condicional respectivamente, los cuatro futbolistas permanecen detenidos en la Brigada de Investigaciones de Tucumán hasta cumplir con toda la documentación requerida.

La causa investiga el presunto abuso sexual de una joven periodista de Tucumán. El hecho habría ocurrido a principios de marzo en el Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, durante la visita de Vélez Sarsfield a la provincia para el encuentro con Atlético Tucumán. Osorio quedó imputado de abuso sexual simple y Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En tanto, Cufré y Florentín están imputados por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.