En la mañana ayer, circuló por las redes un video donde un agente de tránsito, de la Municipalidad de Banda del Río Salí, pedía un soborno o ‘coima’ a un jubilado. Presuntamente, lo había detenido para realizarle una multa, cuando le dijo: «Pague 3.500 pesos y le doy una mano». Desde la Municipalidad informaron que tomaron conocimiento de la situación y separaron al agente de su cargo.

En el video, puede observarse a los familiares del conductor grabando la escena. «Tengo que hacerle yo un acta de infracción y acompañarlo al Tribunal de Faltas ¿Entiende?«, comienza diciendo el agente, según se aprecia en la filmación. «De ahí se van a fijar en una base de datos si usted tiene multas anteriores. Le van a restar puntos», continúa diciendo el oficial.

Durante el relato del funcionario policial, al que se lo observa con casco negro y chaleco naranja, se escucha como intenta persuadir negativamente al hombre. Refiere varias veces, a las dificultades que representaría los trámites, si le aplicara la multa. «Hacelo rápido», alcanza a decir una voz femenina desde el auto. «Pague 3.500 pesos y le doy una mano«, contesta el oficial.

«¿Sabe para un jubilado lo que son $3.500?», interviene el conductor, en la filmación. «¿Y qué es lo que quiere dejar usted para el cuerpo de tránsito? Para que no le haga la boleta y no lo lleve al tribunal«, le responde el agente. Luego de la situación, las personas le dieron dinero y este contestó: «De nada».

Respuesta de la Municipalidad ante el hecho

Luego de que se viralizara el video en las redes sociales, el hecho llegó a oídos de la Municipalidad de Banda del Río Salí. En horas de a tarde, y en sus redes sociales, informaron que el agente en cuestión, fue separado de su cargo. No se detalló si se aplicaría algún otro tipo de sanción por lo sucedido.