El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió este miércoles con el intendente de Tafí del ValleFrancisco Caliva. La ocasión fue para analizar la marcha de la temporada de verano y las proyecciones de la misma. El ciclo vacacional en la villa turística inició con buenos números, contó el funcionario. «Se espera una mayor llegada de visitantes ya que hasta ahora el nivel de reserva rondaría el 85% para enero, y un 70% para febrero».

Caliva destacó también la tarea mancomunada que se lleva adelante con los ministerios de Seguridad, Interior y Salud. En ese sentido, Mansilla se interiorizó esta mañana sobre el lanzamiento del operativo Verano Seguro. El procedimiento de seguridad dará inicio en las próximas horas y buscará mantener la calma en el Valle durante la temporada.

La temporada turística 2023 quedó formalmente inaugurada en Tafí del Valle, el sábado 10 de diciembre. La ceremonia se desarrolló en el Complejo Deportivo Democracia que estrenó un inmenso tinglado con capacidad para 7.000 personas. El intendente, Francisco Caliva, embarcado en los buenos augurios, aseguró que este ciclo vacacional anticipa “una concurrencia récord”.

Y lo afirmó también haciendo referencia a los datos de hotelería que dispone: hasta ahora el nivel de reserva rondaría el 85% para enero y un 70% para febrero. “Son porcentajes que nunca antes se dieron con anticipación y que nos entusiasman”, apuntó. El funcionario agregó que la nutrida afluencia de visitantes que espera “tendrá garantizada a pleno la seguridad y la atención de la salud”. Anunció que el municipio ha creado una Policía Municipal y que desplegó más cámaras de seguridad.