En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, que fue anunciado por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer hace unas semanas, se iniciaron tareas de aprestamiento y mantenimiento en distintas escuelas tucumanas de cara al Ciclo Lectivo 2023.

Tal es el caso de la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán de la Capital, en la que se encuentran realizando trabajos de carpintería, reparación de puertas y ventanas, arreglos en sanitarios y pintura de aulas. Estas tareas que se llevan adelante por la articulación entre la Dirección de Bienestar Educativo con la Cooperativa Trabajo y Dignidad.

«En el último tiempo realizamos tareas de mejoras y refacción del edificio escolar, entre ellas, la impermeabilización de un techo de losa gracias a los Fondos Fores. Por otro lado, se están haciendo tareas de pintura en aulas que es un pedido de los chicos. Vamos a seguir con tareas de mantenimiento porque es una escuela muy grande», explicó el director Jorge Soria.

En la actualidad la institución, ubicada en calle Congreso al 648, cuenta con una matrícula de alrededor de 1100 estudiantes; y el predio escolar posee 21 aulas, además de un SUM, Biblioteca, Secretaría, Dirección y Laboratorio. Durante el 2022 recibió Fondos Fores con lo que se realizó trabajos de pintura, techos, electricidad, colocación de fluorescentes y compra de automático para el tanque de agua.