El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó hoy viernes, subsidios a la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos, que se encargan de prevenir y acompañar a jóvenes adictos. En ese sentido, el mandatario también destacó los trabajos que realiza la Provincia para combatir el flagelo de las drogas con herramientas como la Ley de Narcomenudeo.

Esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo provincial mantuvo un encuentro con organizaciones avocadas a la prevención de adicciones y al acompañamiento a personas con estas problemáticas. Allí, Jaldo les hizo entrega de un nuevo subsidio económico para solventar esa noble actividad.

“No podemos mirar para otro lado y en los países más desarrollados vemos el daño que están haciendo estas sustancias tóxicas”, manifestó el Gobernador. Asimismo, señaló que la droga “es una problemática que tanto daño le viene haciendo a esta sociedad. Hoy hay 20 detenidos y hemos secuestrado grandes cantidades de sustancias. No nos va a temblar el pulso para ir a donde tengamos que ir”.

Ley de Narcomenudeo

En ese mismo sentido, el mandatario destacó el valor de la Ley de Narcomenudeo como herramienta legal para combatir a quienes proveen las sustancias. “Cada día que pasa estamos más convencidos de haber tomado esta decisión. A esta problemática la afrontamos desde el punto de vista de la seguridad, pero también con todo lo que tiene que ver con la prevención y reinserción. En los dos frentes venimos trabajando mucho y en los dos hemos conseguido resultados”, dijo.

“Antes ni siquiera un marco legal teníamos, no había una ley que nos permita a la Policía y al Poder Judicial actuar en el tráfico y comercialización de estas sustancias tóxicas. Este Gobierno ha decidido involucrarse, ha decidido a ser protagonista, ha decidido dejar de mirar para otro lado”, agregó Jaldo. Por último, lanzó una fuerte advertencia: “Vamos a entrar a cada casa donde vendan drogas”.