Una imagen causó revuelo en las redes sociales. Se trata de un mapa de Argentina con las Islas Malvinas como territorio Británico, junto al saludo “2023. Que nos encuentre unidos y en paz”, que se envió desde el correo oficial de la senadora Eugenia Duré. Una vez viralizada la captura, la congresista aseguró que fue hackeada.

La senadora por Tierra del Fuego, dijo que su cuenta del Senado había sido hackeada y envió otra imagen señalándola como la aprobada para enviar. Por otro lado, indicó que ese ataque también había tenido como objetivo sacar pasajes aéreos a nombre de la funcionaria.

La imagen de la polémica muestra un mapa de Argentina con las Islas Malvinas llamadas como Falklands Island, incluso, aclara entre paréntesis que se trata de un territorio bajo soberanía de Gran Bretaña. “He sido informada el 29/12/2022, a las 19.02 hs. que mi correo oficial del Senado, maria.dure@senado.gob.ar, ha sido hackeado. Desde ya alertamos a todos y todas que la cuenta se encuentra bloqueada”, explicó Duré.

Asimismo, desde Infobae señalaron que se trató de “un acceso no autorizado al correo personal institucional de la senadora” y que “fue descubierto por una oficia administrativa de la Cámara alta debido a que también intentaron emitir pasajes de avión”.

Ahora, las oficinas a cargo de las autorizaciones para los vuelos, elevarán un informe administrativo para investigar desde dónde accedieron al correo de la senadora.