El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Plan Verano Feliz, que busca reforzar los operativos de salud y seguridad en todas las villas veraniegas de la provincia. El inicio de este programa se realizó desde Tafí del Valle, en donde el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Salud, Seguridad, funcionarios de su Gabinete y autoridades locales.

“Hemos querido venir hoy a Tafí del Valle para dejar habilitado este operativo donde aspiramos a tener una de las mejores temporadas turísticas en la provincia. Esto es lo que nos señalan los indicadores: Durante los fines de semana largos, Tucumán fue una de las provincias más visitadas desde Córdoba hacia el Norte”, comenzó señalando el Gobernador.

Asimismo, remarcó que el turismo es una actividad con crecimiento constante en Tucumán, gracias al esfuerzo del Estado. A su vez, indicó que “es una señal positiva que los turistas vean en nuestra provincia un lugar para vacacionar tranquilos, disfrutando de nuestros bellos paisajes. Por ello, el Gobierno provincial, nacional, municipal y comunal tenemos que garantizar un verano feliz, brindando el mejor servicio a los tucumanos y los que nos visitan”.

Nuestro objetivo es que los turistas vengan y que el año que viene vuelvan«, agregó Jaldo.

Seguridad

El operativo dispone de más de 300 policías distribuidos en las villas veraniegas que reforzarán la seguridad durante enero y febrero.

“Esto es un pedido de este Gobernador para la Policía de Tucumán: que refuercen el trabajo en las rutas controlando desde alcoholemia, el consumo de sustancias tóxicas hasta la documentación del vehículo. Vamos a ser inflexibles a las normas y el que no cumpla la ley, tiene que ir preso”, manifestó el Gobernador.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, indicó que el operativo Verano Feliz es una ampliación del operativo Felices Fiestas para garantizar la seguridad, cuidar el orden y asegurar que todo aquel turista que viene a Tucumán la pase bien en un lugar tranquilo y ordenado.

“Es un gran esfuerzo que hace la Policía de Tucumán, que redobla sus esfuerzos para mantener la seguridad en cada una de las ciudades y las villas turísticas”, indicó el funcionario y pidió paciencia a los visitantes en las rutas debido a que habrá controles de alcoholemia y de la Digedrop.

Salud

En tanto, en el mismo marco, el Gobierno instaló nodos de vacunación y centros de pruebas de Covid-19, acción que se replicará en los diversos puntos turísticos.

En ese sentido, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dijo que “estamos reforzando los sitios que más frecuenta la gente, pueden acercarse si presentan algún síntoma para recibir su diagnóstico y si tienen alguna dosis de vacuna pendiente pueden aplicársela también, especialmente si ya transcurrieron 4 meses de la última cobertura. De esta forma se refuerza la inmunidad para que, en caso de contagiarse, no tengan que atravesar formas graves de Covid ni internación de complejidad o secuelas”.