En la mañana de este lunes, Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a un joven ciego de 23 años que se recibió de abogado. Se trata de Nicolás Ferreyra, un muchacho cuya discapacidad visual no le impidió obtener su título habilitante en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Asimismo, cabe resaltar que el flamante letrado también se destaca en otras áreas, como la natación, tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que también fue reconocido hoy por el Gobernador, quien lo recibió junto al presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri.

Luego de la reunión, Jaldo manifestó que “con ‘Nico’ tenemos una relación de hace mucho tiempo. Es un joven no vidente que practica muchos deportes, fundamentalmente natación, donde compitió a nivel local, nacional e internacional. Hoy me trajo la gran noticia de que no solo es un gran deportista, sino que fruto de su esfuerzo y del acompañamiento de su familia, se pudo recibir de abogado con 23 años”.

En esa línea, el expresidente de la Legislatura aseguró que “es una experiencia y un espejo donde se deben reflejar muchos chicos con discapacidades que piensan que es difícil y que no se puede. Yo le pedí a Nicolás que hable en las escuelas y colegios para incentivar a demás personas”.