Hoy viernes, en horas de la tarde se reunieron el ministro de Economía, Sergio Massa con miembros de la Mesa de Enlace. El objetivo del encuentro, por parte del Gobierno era intentar destrabar los conflictos y tensiones entre ambos sectores.

Al finalizar, el representante de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que plantearon la “necesidad de la liberación de las exportaciones de carne y de los intervencionismos en los mercados de trigo y maíz. Además, hablaron, “entre otros temas” de “los problemas que estamos viviendo los productores”.

Otro de los presentes fue el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. El cual fue más incisivo al decir que “el tiempo para las respuestas a los productores es hoy”. “Urge un gesto que genere confianza y responda a los planteos de los segmentos de la producción. El país no está para tomarse unos días”, continuó. Para finalizar, el representante del agro sentenció diciendo que “el diálogo, sin hechos concretos del Gobierno que destraben la producción, es inconducente”.
En la reunión también participaron el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahilo y si predecesor, Julián Domínguez.

Originalmente, la reunión estaba pactada para la semana pasada, sin embargo, fue postergada por el Gobierno para este mediodía. Bahillo les había aclarado a los dirigentes rurales que en aquella fecha prevista no era posible que participara Massa por una «sobrecarga de agenda».