Luego de cerrar el acuerdo con el FMI y lograr una prórroga hasta el 31 de marzo los dos pagos que enfrentaba la Argentina esta semana; el ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja a Francia para avanzar en las negociaciones, ahora, con el Club de París.

El funcionario tiene previsto reunirse mañana martes con el presidente de la entidad, Emmanuel Moulin, según informó el Palacio de Hacienda. La Argentina había alcanzado en junio del año pasado un «puente de tiempo» hasta 31 marzo de 2022; que implicó el pago de U$S 400 millones que se terminaron de cancelar en febrero.

En su primer contacto con el grupo de acreedores, Guzmán pidió un plazo de gracia de tres años y una tasa más cercana al 1,5%. Muy por debajo del 9% con el que acordó el entonces ministro de Economía Axel Kicillof en 2014.

Para finalizar, cabe recordar que el memorándum de entendimiento con el FMI detalla: «Se iniciaron las negociaciones con el Club de París para un acuerdo en el cronograma de repago para las obligaciones» de Argentina. «Consideramos que hay buenas perspectivas de financiamiento para el resto del programa», aseguró el equipo económico al Fondo.