Desde la Cámara Baja deslizaron que el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo. Por este motivo, mañana se tratarán los proyectos de Boleta Única de cara a las elecciones de 2023.

La sesión había sido convocada por distintos bloques opositores para tratar mañana los proyectos, podía venirse abajo, debido a que el Frente de Todos convocara a una sesión para el mismo día, pero una hora antes. De esta manera, si el oficialismo conseguía quorum, podía evitar que se concretara la sesión opositora.

Durante la jornada de hoy, los bloques del PRO, UCR y CC, Interbloque Federal, Avanza Libertad y Provincias Unidas, analizaron en una reunión una respuesta. Decidieron solicitarle a Sergio Massa que unificara ambas sesiones.

“El kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa”, había reclamado el diputado radical Mario Negri. “Esto es como la división de los bloques de senadores, una maniobra grotesca e infantil que denota desesperación del Gobierno”, agregó.