En las últimas horas, Juan Grabois adelantó que el Gobierno nacional anunciaría un refuerzo de ingresos de $16.000 para las personas que están en la indigencia. El bono se pagaría durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y el financiamiento saldría de las retenciones a la soja.

«Pocas horas antes del intento de asesinato de Cristina Kirchner, recibimos directamente de ella el compromiso de que los hombres y mujeres sin ingresos registrados ni ayudas sociales de ningún tipo recibirían un refuerzo de ingresos en octubre, noviembre y diciembre. Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia y el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos 16 mil pesos», informó.

El dirigente político señaló que, durante esos tres meses, «se tratará la ley de Ingreso Complementario», un proyecto elaborado por el oficialismo «para dejar como derecho permanente este piso de ingresos para cualquier persona en situación de extrema vulnerabilidad social».

«Para algunos será poco, para otros, innecesario. Son los que no pasaron hambre ni sienten como propio el hambre ajeno, la desesperación de estar seco a pesar de yugarla en la economía popular e informal. Son los indiferentes que ejercen una violencia gigante por omisión. Tal vez también son los que ven a los pobres como un medio y no como un fin en sí mismo», expresó.