El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió el día de hoy el acto para la rúbrica del convenio energético, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se firmó la extensión y prórroga de la Tarifa Social Eléctrica. Este beneficio llegará a un total de 170.000 hogares, representando un 34% de los usuarios tucumanos. Dichos usuarios tendrán una tarifa especial que no sufrirá incrementos en mayo.

«Hoy transmitimos la política de Estado que venimos llevando adelante en materia energética para nuestra provincia; que tiene que ver, primero, con inversiones que estamos haciendo. Se trata de las tres plantas transformadoras que suman aproximadamente 60 millones de dólares de inversión. En El Manantial, Los Nogales y Alto Verde, para tener una mejor calidad y cantidad de energía en las épocas estivales, de calores», explicó el gobernador en su discurso, luego de rubricar el convenio.

El beneficio surge de la Ley 27.541 en la que se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. La crisis por la pandemia generó serios inconvenientes económicos que, a pesar del esfuerzo de las autoridades, afectó a amplios sectores de la comunidad. 

Tucumán es una de las pocas provincias de la Argentina en las que la tarifa eléctrica está segmentada, protegiendo a la gente de menos recursos. En ese marco, además, se anunció la condonación de las deudas acumuladas en el período 2020 a usuarios residenciales vulnerables. A partir de esta medida, se beneficiarán un total de 64.782 usuarios, por un total de $1.251.255.602.