Durante la mañana de este miércoles Carlos Najar, intendente de la Ciudad de las Talitas, se presentó en la Corte Suprema de la Provincia, a fin de firmar un compromiso con la entidad. El mismo tiene como objetivo la concreción de un Centro Cívico en la ciudad. Un espacio que mejorará la calidad de vida de más de 50.000 personas que viven en el municipio.

El funcionario explicó en el programa radial Hecho un Demonio: “Esto va a formar parte de la base institucional de lo que va a ser el Centro Cívico”. También agregó que el objetivo es «forjar ciudadanía y derechos entre nuestros vecinos. Para poder así lograr un orden en la ciudad más joven de Tucumán”.

Por otro lado, Najar adelantó que están realizando negociaciones con el ministerio de Defensa de Tucumán. Estas acciones tienen como objetivo que los ciudadanos puedan acceder, con mayor facilidad, a la justicia. Es decir, los profesionales del área brindarán atención y asesoramiento libre y gratuito para hacer frente a las necesidades que se presenten.

A través de este nuevo Centro Cívico, la población contará con espacios que cumplirán con la demanda de diferentes requerimientos. El Centro de Documentación rápida y Gendarmería Nacional, entre otros. Además, su puesta en funcionamiento permitirá a los ciudadanos de Las Talitas no tener que ejecutar grandes gastos para poder efectuar los trámites.