En la mañana de ayer, se informó que los comedores escolares abrirán sus puertas durante la temporada de vacaciones. De esta manera y, siguiendo la política alimentaria provincial, se garantizará en verano la alimentación de 93.274 estudiantes. La modalidad alcanzará a 595 establecimientos educativos, en todo el territorio de la provincia.

En horas del mediodía, el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, dialogó con los colegas de LV12 al respecto: «Son casi 600 escuelas las que comenzaron a trabajar con comedores escolares desde el 2 de enero, hasta el 28 de febrero. Ya venimos trabajando desde comienzo de nuestra gestión. Desde el año 2016 decidimos implementar la modalidad de apertura, de los comedores de verano y la prestación de servicios en esa época«.

Romero luego detalló cómo se desarrollarán los nuevos sistemas implementados. «Este año el funcionamiento de los comedores infantiles de verano tendrá dos nuevas modalidades. En algunos casos, hay sistema de viandas y, en otras escuelas, donde existe la posibilidad, se entrega un módulo donde van los chicos con los papás una vez al mes y retiran la comida del niño«.

Romero aseguró que los comedores de la provincia crecieron. En consecuencia, todas las escuelas tanto de nivel inicial como nivel primario, «tienen algún tipo de pensión alimentaria». En cuanto a los comedores en las escuelas secundarias, el secretario expresó que el día de mañana darán apertura oficial. Luego agrego que, «este año seguramente va a aumentar la partida» en el número de comedores. Asimismo, dijo que «hay una pauta clara de fortalecer la política alimentaria en instituciones educativas».