Este viernes, por medio del programa Proteger, se entregaron computadoras al área de Salud de la provincia. VOVE Tucumán dialogó con Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, quien se brindó detalles acerca de este programa nacional.

«Esto forma parte de un programa que busca fortalecer el primer nivel de atención, es decir los CAPS y las policlínicas. Sabemos que las computadoras contribuyen a a la accesibilidad del sistema de salud, con tener una historia clínica digitalizada y un manejo de stock», expresó.

Por otro lado, la funcionaria también aludió al brote de legionella y a la situación epidemiológica actual de la provincia. «No se transmite de persona a persona, es decir que a partir del brote de ahora lo que tenemos es el diagnóstico de los casos y el seguimiento de personas que hayan estado en contacto con esa institución durante ese periodo», indicó.

«No vamos a tener aparición de nuevos casos porque el lugar está cerrado y la enfermedad no se transmite de persona a persona», concluyó.